El camino,que es Cañada Real Segoviana,discurre junto al rio, que en invierno, primavera y parte del verano lleva abundante agua ,donde nuestros perros se podrán refrescar bebiendo y bañándose.
A demás el valle goza de unas temperaturas siempre más frescas que en los alrededores notándose a medida que se desciende cómo baja la temperatura del ambiente.
Las vistas son espectaculares a la sierra de la Sierra de la Morcuera y Canencia.
El tramo que describo comprende desde la estacion de Miraflores hasta la fuente del Collado y vuelta,salen unos 12 kilómetros en total,con algunas subidas importantes sobre todo llegando a la Fuente del Collado.
Hay algunas zonas de piedras donde tendremos especial cuidado con nuetros tobillos.
En el valle podremos ver, si tenemos suerte, algún corzo, sobre todo al atardecer o amanecer y los majestuosos buitres leonados,tambien águilas calzadas, ratoneros, arrendajos, rabilargos, carboneros garrapinos, petirrojos, ánades reales e infinidad de pequeñas aves de matorral.
La flora mas destacada es el sauce de ribera, la jara alpina,el tomillo y el cantueso y los esbeltos abedules que crecen junto al rio, los ásperos tojos también están presentes, al igual que los robles y pinos silvestres en mayor altura.
En breve fotos y videos.
Vegetación de ribera
Delta nos espera
Entre jaras y enebros
Sendero alto
Refrescándose
Las vistas son preciosas
El rio del valle es estacional