Hay muchas maneras de iniciar a un cachorro en el Canicross. Nosotros usamos la de imitación. Es muy sencilla. Consiste en utilizar perros que ya saben lo que es correr enganchados y llevar a su lado (SIEMPRE SUELTOS), al cachorro.
De esta manera, por dependencia de su manada y la seguridad que le ofrece, el cachorro corre al lado del perro que está trabajando. El guía debe animar constantemente al cachorro en sus idas y venidas, pues para él debe ser divertido jugar al Canicross.
Más adelante, cuando el cachorro está alrededor del año lo unimos un perro adulto veterano y corren juntos. Al principio el cachorro estará descentrado e intentará jugar todo el tiempo con su compañero de tiro, pero a medida que vayamos entrenando conseguiremos que se concentre en su trabajo.
Por último, el cahorro, ahora juvenil de un año, estará preparado para correr sólo con su guía.
Es importante llevar al cachorro a los ambientes de las carreras para que vaya relacionando el juego con el trabajo e intentar iniciarle en carreras populares cortitas para que comience paulatinamente.
Igual de importante es tener socializado al cachorro con personas y otros perros, porque en una reunión de Canicross es lo que predomina : ¡¡GENTE CHALADA CORRIENDO CON SU PERRO!!
Sólo queda una cosa por decir sobre nuestra forma de entrenar: el truco consiste en DISFRUTAR CON TU PERRO!!! Cuanto más se entrena, más se disfruta y mejor equipo sereís.
Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario