17 de octubre de 2010

Longitud de la línea de tiro

Hace tiempo compré una línea de tiro con elástico incorporado de las que venden para Canicross.

 A medida que iba entrenando me daba cuenta de que era demasiado larga y me obligaba a mirar el suelo justo por detrás del perro y delante de mi. De esta manera tenía poco margen de maniobra para evitar surcos o piedras imprevistas en el camino y, a la vez frenaba el ritmo de carrera al ser las zancadas más cortas.
Considero que lo ideal es poder ver el camino por delante del perro y por ello, con un simple amortiguador (de uno o dos perros de los que venden en Speedog), es suficiente . Lo ideal sería una longitud de 1.30 metros extendida al máximo.

De esta manera, podemos controlar mucho mejor al perro en la salida de las carreras, donde es obligatorio llevar en corto a nuestro compañero para evitar accidentes innecesarios.

Isa

3 comentarios:

  1. Hola Isabel, no sabía de este blog. Enhorabuena. Es fundamental para ir promocionando el canicross. Soy David (DNara), corro con Nara y Brujo. Depende del perro prefiero corta o larga. Con Nara, prefiero corta. Es más lenta y con la linea corta la controlo mejor (a veces no va muy centrada) y no tengo mucha necesidad de estar muy pendiente del terreno. Pero con Brujo es al contrario. No necesito controlarlo, porque solo corre en linea recta, nada la distrae, pero es tan rápido que necesito controlar el terreno y me gusta una linea más larga. Es mi experiencia. Supongo que cada uno, en función de su perro y de él/ella misma tendrá otras opciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,muchas gracias por preguntar,he apuntado la longitud en la entrada,que seria de 1 metro 30 en su maxima extension.
    David,gracias por tu comentario,es bueno conocer siempre otros puntos de vista.

    ResponderEliminar