29 de septiembre de 2011

Canicross en el Valle de Tena. Pirineos. Ruta 3: Bosque del Betato

Continuamos explorando nuevas rutas de canicross por el Valle de Tena en Pirineos. Este valle está flanqueado por enormes montañas e impresionantes picos y tiene multitud de caminos y paisajes por recorrer.










Siento mucha ilusión cada vez que estudio el mapa la noche anterior preparando la ruta del día siguiente. Es muy emocionante correr y explorar lugares nuevos en compañía de mis perros.

Hoy he ido con Branco y Nube (aunque esta última ha desertado dejándonos solos).

La ruta de hoy comienza desde el  parking existente a la entrada del pueblo donde sale una pequeña carretera que asciende sinuosamente hasta el Apartahotel de Piedrafita. Justo antes de llegar un cartel (foto), nos indica la pista que debemos coger, dirección a Tramacastilla.

Este sendero que atraviesa el mágico bosque  del Betato desemboca en una   pista según vamos llegando a Tramacastilla.  El Bosque del Betato es un hayedo conocido por sus leyendas de brujas en tiempos remotos.

Pasado el bosque llegamos al barranco del río Gorgol, frecuentemente visitado para su descenso. Un poco más adelante llegamos a Tramacastilla y nos disponemos a volver por el mismo sitio.

El recorrido es de 8 kilómetros con un desnivel de 50 metros y de muy fácil desarrollo.

En el recorrido podemos observar hayas, robles, boj , serbal..... Con respecto a las aves observadas, golondrinas, arrendajos, petirrojos, ruiseñores,.....y quebrantahuesos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario