11 de enero de 2012

Bebicross

Hoy mis pequeños se han animado a correr con Saga y ayudandose el uno al otro se han dado unas carreritas.Me ilusiona mucho que se aficcionen al canicross porque es un deporte fabuloso para disfrutar de los perros y la naturaleza,a la vez que hacen ejercicio fisico y crecen sanos y fuertes.Por supuesto,aun son pequeños, pero lo importante es la semilla que se deposita en su interior.
La enseñanza del respeto a los perros y los animales en general,el trabajo en equipo con un ser que no te habla con palabras sino con su lenguaje corporal,que hay que interpretar.Cuidar de otro ser vivo y velar por su bienestar,es una de las cosas que hacen madurar a los niños,fomenta la empatia y el ponerse en el lugar del otro.
El esfuerzo conjunto une al equipo humano-perro y hace establecer lazos de dificil entendimiento para otros,una relacion de compañerismo y complicidad,dos cualidades fundamentales para lea vida en sociedad.
El amor y las muestras de cariño son potenciadas gracias al contacto con el perro que les hace desarrollarse emocionalmente de un modo mas natural.

Por todo esto y mucho mas(que son sutilezas)deseo que mis hijos siempre tengan a su lado un perro y que practiquen canicross con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario