9 de febrero de 2012

Distintos perros. Distintas aptitudes. Distintas actitudes

Soy muy afortunada por contar con una pequeña manada de perros deportistas, los cuales forman un equipo con distintas condiciones físicas y psicológicas, para la práctica del canicross.Aun siendo algunos de la misma raza no tienen la misma actitud hacia el trabajo,luego la raza no asegura al 100% que todos vayan a comportarse igual.

Me gustaría compartir con vosotros cada una de estas facetas de mis perros y  hasta es posible que identifiquéis a vuestro compañero de canicross con alguno de los míos.

BRUCE
Fue mi primer perro. Era un Husky Siberiano y el líder de mi manada. Carismatico, equilibrado, cariñoso, obediente y leal. Sus principales características fisicas eran la velocidad , ligereza y elasticidad en su galope. Sin embargo, no era un perro que tirara con fuerza. Era alegre y constante en el trabajo. Era feliz corriendo. Tenía lo que los mushers llaman “Deseo de correr”.Trabajaba muy bien en equipo y fue el maestro del resto de mi manada. Practicó Bikejoring y Canicross. Corrió algunas carreras de Canicross. No dominante con otros perros ,siempre sabia estar.


BENGALA
Este fue mi segundo perro. Era también un Husky Siberiano de manto rojo. Era timido y sentimental bajo una capa de duro , macarrilla e independiente. Su punto fuerte fisico era la potencia inicial en la salida. Tenía mucha fuerza y deseo de correr, se le oía a kilómetros justo antes de la salida. Aullaba de ansiedad por correr. Sin embargo, se venía abajo con el paso de los kilómetros y bajaba la intensidad de tiro. Sólo trabajamos con él en Bikejoring. No ha competido nunca. Muy dominante con los demás perros (menos con Bruce) y siempre” buscando las cosquillas”.


NUBE
Hembra de Samoyedo de 10 años. Inteligente, alegre y amistosa. Nunca le ha gustado trabajar y cuando la enganchábamos junto a Bruce y Bengala, no hacía nada por ayudar. Sin embargo, la gusta correr en libertad a mi lado mientras practico Canicross con otro miembro de la manada. Además de tener problemas articulares desde pequeña, no es trabajadora. Es anárquica, indisciplinada, encantadora, cariñosa y sobre todo feliz. No ha competido nunca. Lider femenina de la manada. Nada dominante con otros perros.

TULKAS
Macho mestizo de nórdico de 8 años. Muchos de vosotros lo conocéis de las carreras de Canicross. Fuerte, veloz, constante, fiable y muy trabajador. Es de tamaño grande y su trote es activo y enérgico. Su galope es muy difícil de seguir ya que su zancada es muy amplia. Correr con él significa volar. Es mi perro preferido porque es muy noble, dulce, cariñoso y leal. Hace Canicross, Bikejoring, rescate en grandes áreas y sobre todo derrite mi corazón con la dulzura de su mirada. En casa es fiable con mis hijos y protector de su manada. Es un perro muy completo y poderoso. Tiene mucha experiencia en competición. Muy dominante con otros perros.

BRANCO
Macho mezcla de Alaskan Malamute y Golden Retriever (creemos), de 7 años de edad. Este perrete hace Canicross y Bikejoring. En un principio era muy constante, voluntarioso y enérgico. Era trabajador y con mucho deseo de correr. Sin embargo, desde la temporada pasada hemos notado un bajón en su rendimiento de canicross, no de bikejoring. Parece que el entusiasmo por correr  ha disminuido y no se esfuerza tanto como antes. Esta circunstancia no es debido a un problema de salud, sino algún tipo de desinterés por el trabajo. Es muy obediente y cariñoso y mueve amistosamente su cola todo el tiempo. Tiene mucha experiencia en competición. Dominante con perros timidos o miedosos pero neutral con perros seguros de si mismos.


SAGA
Hembra mestiza de tres años muy miedosa e inteligente. Sus comienzos en Canicross fueron junto a Bruce. Tiene un trote muy ligero y amplio, similar al de Tulkas. Tiene empuje y deseo de correr. Al contrario que Branco, Saga empezó desganada en Canicross y hoy en día ha mejorado sustancialmente. Pone muchas ganas y tira muchísimo. Es muy constante en su ritmo y fuerza. Tiene que superar su miedo a la gente. Saga es una maestra en señales de calma que enseña a todos los cachorros que llegan a casa. Tiene un amplio repertorio de señales de calma que jamás he visto en ningún otro perro. Me encanta. Va cogiendo experiencia en la competición poco a poco en las carreras de Canicross populares,es aprendiz. Dominante con otros perros, aunque dependiendo de su estado hormonal se comporta amistosamente.


DELTA
Hembra de Dogo Alemán de casi tres años. Noble, cariñosa, simple y muy amorosa. La encanta correr como un caballo. La hicimos un arnés a medida para correr Canicross, pero aunque siempre va delante y a veces, tira fuerte, es muy inconstante en el trabajo. Por ello va suelta al igual que Nube y disfruta muchísimo. Ha corrido una vez en una carrera popular. Nada dominante,neutra con otros perros.


ARWEN
Hembra de Husky Siberiano de un año y medio. A pesar de ser una Husky, es muy obediente y está muy equilibrada. Es muy cariñosa y trabajadora. Tiene deseo de correr y empieza muy fuerte, galopa casi todo el tiempo pero en las cuestas arriba disminuye el ritmo y afloja la linea de tiro. De tamaño pequeño, no tiene una zancada muy amplia. Ahora la estamos trabajando en pocos kilómetros porque es joven y no queremos que se queme. Hace canicross, bikejoring y una vez probó el mushing con los perros de Mushing La Esencia. Va aprendiendo en las carreras populares, es aprendiz. Neutra con otros perros.




3 comentarios:

  1. Ya, todo esto esta muy bien...
    pero falta la lider de la manada!!
    Isabel; Gran persona que encandila a quien la conoce por su sencillez, amabilidad y simpatía. Le encanta correr con sus perretes y en carrera se comporta dominante de principio a fin, con una zancada amplia y poderosa que no deja brizna de hierva a su paso. Arroya en canicross, y seguro que en lo que se ponga, En manada se comporta como una leal-canina., jeje, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno Luis, me has dejado sin palabras,¡eres un cielo!me has puesto colorada.Muchas gracias por tus piropos,un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Que pasada tener tantos perretes y todos tan diferentes entre si....pero estos huskys....son especiales!!!

    ResponderEliminar