30 de abril de 2011

Nube

La tercera de mi saga. Cuenta con 9 años. Recogida de la perrera de Cantoblanco cuando sólo tenía 6 meses. No era una perra buscada pero si que fué  bien recibida en nuestra familia. Un Lunes lluvioso de invierno acompañé a un amigo a recoger un perro. Él se fué sin perro y yo me llevé a Nube.
Nube es el nombre que tenía y con el que se quedó. Cuando la vi por primera vez vino corriendo hacia mi desde el resguardo de la lluvia y ladraba ansiosa como hace habitualmente, sólo porque quiere saludar y dar amor.Fué abandonada por su dueña el Viernes anterior e iba  a ser sacrificada esa misma tarde.
No se qué es lo que iba a hacer con ella,  pero no merecía morir sin una segunda oportunidad que explotar,y hasta hoy.
Casi nueve años lleva con nosotros, y no concebimos nuestra vida sin sus ladridos y aullidos. Con muchos problemas articulares y con pica, son, la alegría de vivir y la felicidad, sus compañeras de juego. Nube es un alma libre, un espíritu del bosque, un juego constante. Hemos aprendido a conocer su interior a través de su mirada. Esa mirada viva nos dice alguna que otra vez que ya tiene una piedra dentro de su digestivo, a temblar toca....
A pesar de su artritis corre en compañía de Tulkas, Branco o Saga. Corre suelta y libre como el viento. Mientras corre, vive. Mientras vive es feliz. Mala trabajadora en el tiro pero muy bien educada. Responde siempre a la primera y con los demás miembros de la manada se hace respetar. Fantástica con los niños. Maravillosa en todo su ser.
Tu ladrido y aullido de bienvenida estará siempre grabado a fuego en nuestro corazón.
Gracias Nubuchi


La penúltima piedra

23 de abril de 2011

Bengala

El segundo de mi saga. De físico robusto, gran potencia en las salidas, poco a poco decaía. Caracter huraño y reservado. Indómito por naturaleza, poco amante del barullo y aficionado a AC/DC.
Valiente y cazador. No era consciente de su tamaño y por una hembra en celo le daba igual competir con un macho o con nueve a la vez. Siempre salía escaldado.
Cariñoso en la intimidad de una caricia y muy hablador.
Se nos fué quedando ciegito a medida que se hacía mayor, aún así seguía cazando conejos con gran avidez, y lo acompañaba con los tomates más maduros de la huerta (esos que "estarán para mañana"), ¿cómo?, no me preguntes, sería su gran instinto y buen olfato.
Duro y fuerte donde los hubiera. Jamás se quejó. Nunca supo lo que era un veterinario, más que para lo básico. Mi perro cayó un día de verano de hace tres años, cuando contaba con nueve, una rara enfermedad de riñón se lo llevó.
Gracias amigo por tus lecciones, en ti aprendí a conocer lo que es un Husky, un Siberian Husky. Allá donde estés esperame. Mientras que suene el "Thunder" de tu grupo favorito: AC/DC




                                         Hasta la vista amigo.

22 de abril de 2011

Cara Sur del Pico de la Najarra

Esta ruta recorre la cara sur del Pico de la Najarra, a través de un precioso bosque de pinos. Es circular y se tarda más o menos una hora en recorrer.
Comienza desde un parking de tierra al norte del Restaurante Jacaranda (se accede desde un camino que sale enfrente de la Gasolinera Campsa situada en la carretera que une Soto del Real y Miraflores de la Sierra- http://www.gasofa.es/gasolinera-campsa-miraflores-de-la-sierra-id3935.htm).
Ascendemos desde el principio paralelos al bosque de pinos por una pradera de hierba hasta llegar a una barrera. Una vez pasada la barrera nos introducimos en el bosque por un camino ancho de tierra que se bifurca en dos ramas. Cojemos el lado izquierdo y subimos hasta una construcción de piedra derruida que encontramos a mano derecha. Por ahí  abandonamos el camino ancho para tomar un estrecho sendero que comienza a los pies de la casa en ruinas.
Este sendero asciende serpenteando por la cara sur de la Najarra. Es muy pedregoso al principio, pero a medida que subimos se va haciendo más transitable. Finalmente se llega a un espacio abierto donde nace un camino ancho como el primero que tomamos al comenzar en el bosque. Es horizontal y muy cómodo. Esta es la parte más alta de la ruta, y se pueden apreciar impresionantes vistas de Madrid, Cerro de San Pedro, embalse de Santillana,....
A continuación, desembocaremos en un cruce que hay que tomar a la derecha para comenzar el descenso entre pinos silvestres y robles,. Recorremos unas zetas y encontramos otro cruce que tomaremos a la derecha para llegar finalmente a la barrera inicial tras la cual volveremos por el sendero de hierba que nos llevará de nuevo al parking.

Vista de la ruta (cortesía de Dani Kira)
Entrenamiento con nieve.De derecha a izquierda: Bea con Gus, Javi, Manu con Hank, Dani con Hiro y Nala y yo con mi Tulkas.Y a la cámara fotográfica, Laura

16 de abril de 2011

Una temporada más.

Ya terminó una temporada 2010-2011, realmente apasionante. Este año no he podido correr todas las carreras del circuito nacional, que se le va a hacer..... Sin embargo he podido correr en las Ligas Provinciales de Madrid y Guadalajara.
Quiero agradecer a mis perros Tulkas, Branco y Saga el esfuerzo que han hecho para llevarme a meta en todas las carreras, sin ellos hubiera sido imposible. También quiero agradecer a mis padres el esfuerzo que han hecho por cuidar de mis niños mientras asistíamos a las carreras. Gracias a mi Jose por haberme acompañado pacientemente a todas y cada una de las pruebas, y haber cuidado de mi en todo momeno para que no me faltara agua, alimento o abrigo.
Pero realmente, a quien quiero agradecer de corazón absolutamente todo es a vosotros. Sois mi compañeros de fatiga, da igual el color de vuestra camiseta o vuestra procedencia. Todos hacemos un equipo, una gran familia! La familia del Canicross!!!
Enhorabuena a todos los organizadores y participantes por hacer realidad un sueño: correr con perros en vuestra compañía!
Gracias a todos y hasta la siguiente temporada, que seguro que es mejor que esta!!!
Un beso a todos
Isabel Madrid