30 de abril de 2011

Nube

La tercera de mi saga. Cuenta con 9 años. Recogida de la perrera de Cantoblanco cuando sólo tenía 6 meses. No era una perra buscada pero si que fué  bien recibida en nuestra familia. Un Lunes lluvioso de invierno acompañé a un amigo a recoger un perro. Él se fué sin perro y yo me llevé a Nube.
Nube es el nombre que tenía y con el que se quedó. Cuando la vi por primera vez vino corriendo hacia mi desde el resguardo de la lluvia y ladraba ansiosa como hace habitualmente, sólo porque quiere saludar y dar amor.Fué abandonada por su dueña el Viernes anterior e iba  a ser sacrificada esa misma tarde.
No se qué es lo que iba a hacer con ella,  pero no merecía morir sin una segunda oportunidad que explotar,y hasta hoy.
Casi nueve años lleva con nosotros, y no concebimos nuestra vida sin sus ladridos y aullidos. Con muchos problemas articulares y con pica, son, la alegría de vivir y la felicidad, sus compañeras de juego. Nube es un alma libre, un espíritu del bosque, un juego constante. Hemos aprendido a conocer su interior a través de su mirada. Esa mirada viva nos dice alguna que otra vez que ya tiene una piedra dentro de su digestivo, a temblar toca....
A pesar de su artritis corre en compañía de Tulkas, Branco o Saga. Corre suelta y libre como el viento. Mientras corre, vive. Mientras vive es feliz. Mala trabajadora en el tiro pero muy bien educada. Responde siempre a la primera y con los demás miembros de la manada se hace respetar. Fantástica con los niños. Maravillosa en todo su ser.
Tu ladrido y aullido de bienvenida estará siempre grabado a fuego en nuestro corazón.
Gracias Nubuchi


La penúltima piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario