1 de octubre de 2011

Canicross en el Valle de Tena. Pirineos. Ruta 5: Panticosa-Lanuza

Tras pasar sobre la presa del Pantano de Lanuza, y poco antes del desvío del precioso y medieval pueblo de Lanuza, sale a mano derecha y hacia atrás una pista de tierra que nos lleva a Panticosa atravesando unos escasos 4 kilómetros de vasta naturaleza e impresionantes vistas del Valle de Tena.

Se puede dejar el coche aparcado al comienzo de la pista.

Comenzamos ascendiendo suavemente (con alguna leve bajada intermedia), hasta el impresionante paso del Estrecho de Escarra, en donde el camino se encajona entre las paredes naturales de piedra. A continuación iremos descendiendo y a veces llaneando hasta ver, en un recodo del camino, cómo se abre el valle ante nuestros ojos, haciéndonos sentir pequeños. Unos metros más adelante visualizamos Panticosa a nuestros pies. Para llegar allí hay que bajar hasta la carretera por un camino con mucha piedra suelta. Volvemos por el mismo lugar.

Salen más o menos unos 8 kilómetros ida y vuelta. Hay un par de cursos de agua que atraviesan el camino dónde nuestros amigos pueden refrescarse y reponer fuerzas.

Me encanta esta ruta porque tiene un poco de todo: subidas, bajadas, falsos llanos. No es demasiado dura, tiene unas vistas alucinantes, la pista está en perfecto estado para correr, suele haber gente deportista y de buen rollo.

Hoy Saga se ha portado como una campeona tirando muy bien de mí casi todo el tiempo. Nube se ha quedado con José y los niños.

Aquí el otoño está entrando de una manera espectacular. El paisaje se está coloreando de ocres y rojos, y todo está lleno de moras (que les encanta a Saga y Nube), y frutos rojos en arbustos como el escaramujo.

   Saga en acción
 
 Marcando músculo
Vaya vistas
¿Continuamos?
Agua fresca.....ummhhh!!
Panticosa
Mis chicas...Nube y Saga
Escaramujo

2 comentarios:

  1. Isa.
    En primer lugar preguntar como estais todos???
    en segundo decirte que me alegro mucho de tu nueva vida veo que la estas disfrutando a tope
    y en tercer lugar decirte que me das mucho envidia ?????
    un beso muy fuerte para mi family de Jaca

    paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,gracias,todos estamos muy bien y vosotros?
    Nos veremos muy pronto.

    ResponderEliminar