10 de octubre de 2011

Canicross Valle de Ordesa. Ruta 1. Praderas de Ordesa-Cascadas del Estrecho

Al fondo del aparcamiento de la la Pradera se toma el amplio camino del Soaso. En el interior del hayedo-abetal con numerosos bojes invita a cruzar el barranco de Cotatuero y diversas praderas o “lañas”.
Tras alcanzar el mirador de la cascada de Arripas, se sigue por la pista para desviarse en un ramal a mano derecha. Es aquí donde podemos volver a la Pradera por otro camino diferente al que hemos traído por el otro margen del río Arazas, cruzando por el puente sobre las cascadas de Arripas.
La pista de ida es prácticamente llana con alguna subida llegando a las cascadas y a partir de ahí hasta el parking de la Pradera es un suave descenso. Durante la ruta disfrutamos de las impresionantes vistas de los macizos Cotatuero y Tobacor de más de 2700 metros de altitud. La disponibilidad de agua es abundante por la presencia de varias fuentes y torrentes que cruzan el camino y no hay que olvidar que al ser Parque Nacional los perros deben ir atados. Los fines de semana hay mucha gente por el camino y puede ser incómodo para correr.
El sábado corrí con Saga y el domingo con Delta haciendo los dos días la misma ruta de aproximadamente 6 Kilómetros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario