Comienza esta ruta unos 200 metros antes del puerto de Portalet, de donde sale a mano derecha la pista de las Corvas, cerrada completamente al tráfico.
Es una bonita ruta para entrenar a unos 1800-1900 metros de altitud. Es prácticamente llana con suaves repechos y una distancia de unos 12 kilómetros ida y vuelta.
La pista, justo al lado de Francia, se encuentra en perfecto estado, aunque algo pedregosa al principio y discurre entre pastos de montaña, las pistas de esquí de Formigal y las preciosas vistas de la cabecera del valle de Tena. Nos acompañan en este trayecto vacas y caballos que no entrañan ningún peligro.
Hay agua en diversos puntos del camino para los perretes y también una gran charca dónde se pueden bañar (la Balsa de Pairalum).
Hoy me ha acompañado mi fiel Tulkas, y se ha portado fenomenal, aunque le ha molestado un poco las piedras del camino, por eso hemos ido a la vuelta por el margen aprovechando la hierba blandita.
Hemos visto muchos Milanos Reales, Collalbas, Cornejas....., también un cardo típico de la zona pirenaica llamado Carlina.
Tulkas en acción
Carlina
Si hay que subir.......se sube!
Paisaje
Más paisaje
Cabecera del Valle de Tena
No hay comentarios:
Publicar un comentario